Cultura

La Feria Ayacucho 2021

Shaya Teatro, culturas libres, lleva a cabo la Feria Ayacucho, Intercambio internacional de culturas teatrales, del 20 al 30 de noviembre, en co-organización con la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Durante siete días, artistas de Europa, América y Asia, tomarán diversos espacios de la cuidad de Ayacucho, llenándolos de color, energía y cuestionamientos. Se realizarán diversas acciones escénicas y pedagógicas de manera gratuita para la comunidad, así como una gran intervención poética-política por el día de la no violencia hacia la mujer, denominada Las Shayas, que en quechua significa: mujeres que se levantan; se trata de una manifestación teatral con las mujeres locales, a las que desde ya convocamos para estar juntas en la plaza de armas de Ayacucho el 25N, poniendo el cuerpo y el alma por la igualdad de nuestros derechos.

La Feria tendrá como temática: La emancipación y libertad, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú y el próximo Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Para el sector teatral independiente este es un acto de compromiso para seguir reflexionando sobre nuestra emancipación desde una perspectiva más amplia.

La Feria Ayacucho, es un intercambio de saberes entre la diversidad de culturas teatrales, desde el teatro originario, comúnmente denominado folklore, hasta el teatro experimental. Los países que nos acompañan en esta edición son: España, Japón, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *