Cuando el Cielo Anuncia Lluvia – Teatro
25 septiembre, 2020

La pacientita N° 4 – Teatro

La obra busca visibilizar la violencia de género, gineco-obstétrica y neonatal. Recoge fundamentalmente datos  autobiográficos de la actriz acerca de lo que significó su proceso de parto en un hospital público de la ciudad de Lima.  La Pacientita es la primera en el Perú en abordar directamente esta problemática y cuenta con la dirección de Miguel Rubio, uno de los más importantes directores de teatro del país, fundador de la agrupación Yuyachkani.

La Pacientita N°4, muestra el conflicto entre el territorio del cuerpo, el sentimiento y la emoción de dar a luz, versus, la instrumentalización quirúrgica, los protocolos médicos y la comercialización del parto. Es una reflexión sobre los efectos de la violencia gineco-obstétrica, invisibilizada y normalizada por la sociedad. Asimismo, pone en valor los saberes y prácticas tradicionales; los que han sido parte del proceso de sanación personal de la actriz, a través de la medicina, cantos y ritos adino-amazónicos.

Asesoría escénica: Miguel Rubio y Ana Correa

Actriz: Sara Paredes

Grupo: Estirpe Teatro

Duración: 50 minutos

Dirigido a: jóvenes – adultos.

 

 

 

 

 

Shaya Culturas Libres
Shaya Culturas Libres
Un colectivo conformado por creativos y gestores sociales y culturales, nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo humano, desde el arte, la cultura y la gestión cultural. Partimos de “las culturas” como factor de desarrollo y como derecho inalienable del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *